En diciembre de 2018, mediante un video, Thelma Fardin denunció que Juan Darthés la había violado en un hotel nicaragüense durante una gira realizada por la novela "Patito Feo". Lo hizo con el respaldo de Actrices Argentinas, quienes este jueves apoyarán una denuncia similar.

Según su relato, el 17 de mayo del año 2009 Fardin ingresó a la habitación del actor porque ella había perdido su tarjeta magnética. Él aprovechó para bajarle el short, practicarle sexo oral y penetrarla. Fue en ese instante, que llegó el empleado para darle una tarjeta nueva a la por entonces adolescente que logró escapar del calvario relatado.

LEÉ TAMBIÉN: Polémica frase de ex juez sobre la denuncia por violación contra Darthés

Hoy, a diez años de aquel episodio, y a poco menos de uno de la revelación, la causa se encuentra atravesando una meseta en la justicia del país tropical. En primera medida, porque se retrasa la inspección ocular del hotel de Managua donde se habrían suscitado los hechos. De esta inspección, se desprenderá la decisión de la Fiscalía de acusar o no penalmente a Darthés.

Porque si bien las autoridades ya tienen en su poder otras medidas de prueba sobre el caso, como pericias, registros migratorios y grabaciones de entrevistas realizadas en la Argentina, lo cierto es que hay que ver el lugar donde se realizó el denunciado abuso sexual.

LEÉ TAMBIÉN: Efecto Thelma: ¿por qué tantas mujeres se animan a denunciar?

Y si bien será difícil encontrar evidencias en un lugar donde en diez años pasaron miles de personas, sí será importante para determinar ubicaciones geográficas dentro de la habitación que concuerden o no con lo relatado por las partes implicadas.

El otro punto crucial es dar con el empleado que Fardin cita como su salvador: el que tocó la puerta para entregarle la nueva tarjeta magnética permitiendo huir de la violación. Para la Justicia continúa siendo un misterio el paradero de este hombre.

En tanto, ante las demoras de la Justicia de Nicaragua, que se excusa por la complejidad de la causa el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) de Argentina solicitó, a través de la abogada de Fardin, Eilyn Cruz Rojas, que acelere el trámite.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San José de  Cupertino

La Iglesia recuerda a San José de Cupertino

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos