No es novedad que el mundo y el país han vivido cambios jamás esperados, a partir de la pandemia y de las restricciones sanitarias que se implementaron. Los hábitos, los horarios, la movilidad y los espacios de trabajo han tenido que saber adaptarse y redefinirse para estar a la altura de lo que implican las nuevas formas de trabajar.

Así las cosas, la educación y formación online fueron una gran alternativa para garantizar que los contenidos, las clases y los espacios de consulta se siguieran manteniendo o reforzando a pesar de las limitaciones para circular. Es por esto que los cursos resultaron en la respuesta a la incógnita de “cómo especializarse o aprender en tiempos de Covid19”.

De esta manera, a continuación dispondremos una lista con los 10 cursos online más buscados en Argentina.

Cursos sobre idiomas

La pandemia y tener que quedarnos en nuestras casas fue un disparador para muchas personas para volver a conectar con actividades que habían abandonado, o para animarse a iniciarlas debido a que, al estar más tiempo en el hogar, había que encontrar cómo ocupar el tiempo.

¿Y qué mejor que aprender ese idioma que siempre quisiste saber hablar? Para el trabajo, para conocer gente, como pasatiempo, o para cuando viajes cuando haya total libertad para circular, aprender idiomas siempre es una opción divertida y muy gratificante cuando ves tus avances.

De esta manera, los cursos sobre manejo básico, conocimientos avanzados para hablar y escribir en otro idioma, así como para conversar o para usar en el trabajo (entrevistas laborales, atender o capacitar clientes, ventas, entre otros), son los aspectos más buscados en base a idiomas como pueden ser: inglés, francés, portugués, chino, español, italiano, alemán, por nombrar algunos casos.

Marketing y publicidad digital

Los nuevos hábitos de consumo en este contexto actual, implicaron que muchas de las compras que hacíamos de forma presencial o “analógica”, debieran ser por Internet o por apps. Es por esto que el comercio electrónico y el online shopping fueron los claros protagonistas del año pasado y que siguen pisando fuerte, por las ventajas que trae vender y comprar desde un dispositivo.

Es en este contexto que los cursos de marketing relacionados al E-commerce resultan de mucho interés, tanto para profesionales de la comunicación y el marketing, así como para dueños de comercios o referentes de empresas, debido a que resulta en conocimientos fundamentales, en un ecosistema virtual que cambia y avanza a pasos agigantados.

Por otro lado, los cursos sobre herramientas de publicidad y marketing digital, como son las herramientas y plataformas de publicidad de redes sociales como Facebook e Instagram (Facebook Business, Instagram Ads); redacción y nociones claves de los motores de búsqueda (cursos de SEO y SEM); manejo y monitoreo de campañas (para ser community manager, social media manager); redacción para esos sitios web y piezas digitales (copywriting); y plataformas de Google (Google Ads, Google Adsense, Google Analytics), son algunos de los más demandados.

Criptomonedas y blockchain

El crecimiento exponencial de la popularidad de las criptodivisas, las formas de minarlas, la compra y venta de activos (trading), y sus beneficios para la generación de ingresos o de inversiones con resultados claros, son razones suficientes para que se busque a montones sobre cursos de estos tópicos.

Las monedas virtuales, las formas de usarlas, la tecnología Blockchain y las nuevas maneras de comercializar con las criptomonedas, están en boca de todos y es por esto que tanto institutos privados, universidades públicas, así como especialistas con experiencia en el tema, ofrecen cursos para toda persona que quiera adentrarse en este nuevo sistema.

Desarrollo y programación

Como unas de las actividades que más se demanda en el mercado laboral actual, tanto a lo largo y ancho de Argentina, como en el resto del mundo, los cursos sobre programación y desarrollo (con todas las variantes que esto implica), son desde hace tiempo el “best-seller” de los cursos online.

Ejemplos como el desarrollo web o de softwares, así como el de juegos o de apps para dispositivos Smart, o de lenguajes de maquetado y programación como HTML, CSS, PYTHON, NODE, JAVA y JS, por nombrar algunos, encabezan las principales búsquedas de personas de todas las edades y regiones.

Porque la disponibilidad de poder luego llevarlas a la acción desde cualquier lugar, de forma remota, con sólo disponer de una computadora, resultan en un atractivo muy fuerte que se traduce en la alta demanda de los cursos.

Ciencia de datos

Los cursos sobre este tópico resultan de llamativo interés para personas de todo tipo de profesiones, ya que los empleos relacionados a la ciencia de datos tienen la reputación de ser muy bien remunerados y que la demanda laboral de profesionales aplicados en esta área crece por cada día que transcurre.

De esta manera, los cursos relacionados al “Big Data, a capacitarse en saber sistematizar y analizar bases de datos muy grandes, son un activo clave en el mercado laboral actual y que tienen mucha empleabilidad.

Diseño y edición

El diseño, sobre todo el gráfico, y la edición audiovisual son elecciones “old-time favorite” debido a que son actividades que encuentran siempre su nicho o área especializada en la que se demanden esos conocimientos.

Hay que considerar que permanentemente estamos usando dispositivos en los que nos cruzamos con piezas gráficas, flyers, publicidades, animaciones y videos de todo tipo, y los conocimientos en diseño gráfico y en edición audiovisual son la clave detrás de eso consumo que tienen tanto grandes como chicos.

Entonces, los cursos en los conocimientos básicos o avanzados, prácticas nuevas u orientadas (como el diseño UI-UX), así como de nuevas tendencias, o también de los programas más usados para esas disciplinas (Adobe Premiere; Adobe Photoshop o Illustrator; Sony Vegas; After Effects; Figma, entre otros), representan cursos muy buscados al día de hoy.

Terapias alternativas, creencias y espiritualidad

Es indiscutible lo que ha crecido el interés y la curiosidad sobre prácticas de meditación, terapias y formas de mejorar el estado general mental y corporal, así como de nuevas formas de interpretar la vida y cómo ver las nuevas formas de vincularse, sobre todo en el contexto de pandemia.

Es tal así que los cursos sobre reiki, meditación, yoga (en su arista de disciplina física como espiritual), o de astrología, son altamente demandadas por un diverso abanico de edades y latitudes de todo el país.

Ventas y atención al cliente en línea

Como se mencionó anteriormente, las compras online han pisado fuerte en la vida de todos los argentinos y argentinas de cara al contexto pandémico, y tal es así que recobró un nuevo valor el conocimiento sobre ventas en entornos virtuales, así como también la capacitación de atención al cliente o dar soporte digitalmente.

Metodologías de trabajo, gestión de equipos y proyectos

Los cursos apuntados a optimizar y adaptar los esquemas de trabajo al teletrabajo o modalidad mixta, resultan de un obvio aporte tanto para trabajadores, como para managers, gerentes o jefes de áreas o equipos de trabajo.

Por esto, los cursos para mejorar y fortalecer las modalidades de comunicación, gestión y evaluación de un espacio de trabajo de forma digital, así como las metodologías de trabajo como las “Agile” (que tienen un rol protagónico en compañías y startups del mundo IT) para sacar lo mejor de cada grupo y estar al día con lo que se trabaja, son cada vez más buscadas.

Arte plástico, manualidades y música

Otro giro de quedarse en casa fue el de encontrar actividades de ocio que hagan bien a la salud mental, a poder reencontrarnos con nosotros mismos y de poder hallar placer en actividades que habíamos dejado en el tintero o que siempre habíamos querido hacer.

De esta forma, los cursos relacionados a cualquier tipo de manualidad, así como los relacionados a los instrumentos musicales y canto, sumados a los de pintura, dibujo (analógico o digital) o fotografía, siguen siendo desde el año pasado opciones que no dejan de generar demanda.

Recordatorio

No importa qué móvil te motive a buscar y empezar un curso, o si hay una gran variedad que puede llevarte a enredarte al momento de elegir uno, ya que lo importante es ¡nunca quedarse con las ganas!

Vas a ver lo gratificante y “llenador” que te va a resultar formarse en cosas nuevas y conocer personas con los mismos intereses y gustos que vos. ¡A no perder esa curiosidad por aprender y hacerte bien!

Ver más productos

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Cómo ahorrar y ganar plata en medio de la crisis

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Tuvo leucemia a los 14, sobrevivió y escribió un libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Celebración virtual del Día Mundial del Libro

Homenaje a los trabajadores de la salud

Homenaje a los trabajadores de la salud

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Ver más productos