Las tarifas de servicios como la medicina prepaga, la telefonía celular y la electricidad en el interior bonaerense se incrementarán en septiembre. 

El Gobierno autorizó recientemente un aumento del 5% en las cuotas de las prepagas desde el primero de septiembre, mientras en octubre habrá un ajuste similar que aún debe ser oficializado, informa la agencia NA.

El aumento en las cuotas de las prepagas superará este año la inflación prevista por el Gobierno: a las subas ya autorizadas de febrero (6%), julio (6%), agosto (5%) y septiembre (5%), se le sumará otro 5% en octubre, que será oficializado por el Poder Ejecutivo.

En el mismo sentido, los usuarios de telefonía celular que sean clientes de la empresa Movistar deberán soportar un aumento de hasta del 12 por ciento a partir del próximo mes, mientras que Personal ajustará en octubre. 

Al estar obligadas por ley, las empresas deben anunciar con antelación los aumentos a sus clientes. Es por esto que Movistar ya comenzó a comunicar que desde el 25 de septiembre los clientes prepagos tendrán un incremento promedio del 12%. 

A su vez, los usuarios que están bajo la modalidad pospago (con factura) tendrán un ajuste similar al corte de la facturación de ese período.

Por su parte, Personal, la compañía de celulares de Telecom, subirá 4% en promedio los precios para los clientes prepagos . partir del próximo 8 de octubre. Ya había aplicado una suba de 9,5% para sus usuarios prepagos y con abono en junio pasado.

El mismo sendero transitarán las distribuidoras de energía del interior de la provincia de Buenos Aires, que comenzarán a emitir las facturas de luz con subas en torno al 58 por ciento promedio a partir de septiembre. 

El incremento que había sido anunciado por el gobierno provincial pero estuvo paralizado por la Justicia alcanzará a los usuarios de las empresas EDEA, EDEN, EDES, Edelap y de las casi 200 cooperativas que suministran el servicio.