Marcel Duchamp, uno de los artistas más resonantes del siglo XX y padre del Arte Conceptual, vivió en Buenos Aires entre 1918 y 1919. Su elocuente paso por la ciudad dejó huellas todavía vigentes en el barrio de Montserrat.

Cien años más tarde, en el marco de la Bienal SUR, un grupo autogestionado de vecinos de la ciudad le rendirán homenaje adyacencias Congreso Nacional. Poesía, tango y ajedrez convivirán en la calle Alsina entre el 10 de septiembre y el 4 de octubre, con actividades culturales y gratuitas abiertas al público.

Los martes 17 y 24 de septiembre el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso Nacional ofrecerá seminarios sobre Duchamp a cargo de Florencia González. El tango y Francisco Canaro, compositor, violinista y director de orquesta, quien fue vecino y coetáneo de Duchamp en Alsina 1743, también serán homenajeados.

El evento "Tantango" el 2 de octubre a las 18:30 horas contará con la presencia de la poetiza Alicia Grinbank, que desarrollará una lírica del género en el Auditorio de la Biblioteca del Congreso. Será seguida por una entrevista en vivo por Juan Pablo Guerri a Rafaela Canaro, y más tarde por un concierto brindado por la Orquesta de Tango del Colegio Nacional de Buenos Aires.

La frutilla del postre será el 4 de octubre. La calle Alsina será escenario de un espectáculo al aire libre, con un ballet de tango y un torneo de simultáneas ajedrez, e intervenciones artísticas. También participará el Coro de la Biblioteca del Congreso.

La cultura sale al barrio, de la mano de los vecinos y en memoria de Duchamp y Canaro. Una memoria viva y tangible, que se manifiesta en la calle, con la participación de múltiples actores sociales.

Ver más productos

Santa Margarita María Alacoque, en el recuerdo de la iglesia católica

La iglesia recuerda hoy a Santa Margarita María Alacoque

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos