En el marco de la jornada internacional por el Día de la Mujer Trabajadora, desde las 7 de este viernes mujeres de distintas empresas se convocaron en Corrientes y Callao para reclamar por los despidos y la discriminación sufrida en sus respectivos trabajos.

La marcha estuvo encabezada por la Comisión de Mujeres de Coca-Cola, trabajadoras de Siam (despedidas y con un fallo de reinstalación que la empresa incumple), trabajadoras de la empresa Finning Cat de la Zona Norte, de la comisión de mujeres de FATE, docentes (de Suteba opositores y Ademys), enfermeras (del Garrahan y del Posadas), aeronáuticas y teléfonicas, entre otras.

LEÉ TAMBIÉN: Día Internacional de la Mujer: historia y marchas en todo el mundo

También participaron estudiantes secundarias y de universidades del Conurbano y de la Ciudad, estatales , metalúrgicas, ferroviarias y trabajadoras del Subte. Todas fueron acompañadas por las diputadas Myriam Bregman y Nathalia González Seligra del PTS-FIT y la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas.

"Esta situación no es aislada", dijeron desde la Comisión de Mujeres de Coca-Cola, y advirtieron que "empresas como Siam también despiden y en Madygraf (ex Donelley) ahorcan a la Cooperativa con el tarifazo de los servicios públicos".

LEÉ TAMBIÉN: Los docentes paran por tercer día consecutivo

"Coca Cola dice en su campaña publicitaria que ’lo primero es la familia’, utilizando imágenes de familias felices, en una actitud llena de cinismo, ya que no emplea mujeres operarias (en una clara discriminación laboral) y maltrata a quienes diariamente sostenemos a nuestras familias. Esta multinacional millonaria impone jornadas laborales de 12 horas, turnos rotativos y persigue a quienes reclaman algo", denuncian.

Luego de vivirse algunos momentos de tensión con la policía abocada a la custodia de la columna de manifestantes, pasadas las 8 de la mañana el cordón policial que estaba del lado de 9 de julio se retiró. Desde ese momento marcharon hacia la Secretaría de Trabajo donde todavía siguen reunidas.

Ver más productos

Santa Inés, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Inés

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos