El robo se produjo el viernes último por la noche, aunque recién trascendió hoy cuando Rubén, el dueño de la casa, que no estaba en el lugar al momento del robo, difundió a la prensa los videos del asalto cometido en su domicilio de la calle Larraya 3243.

El hecho ocurrió a las 22.20 cuando la mujer, de 35 años, se encontraba cenando con sus hijos de 3 y 11 años y fueron sorprendidos por los delincuentes.

Por lo que se observa en el video, eran cinco asaltantes que forzaron con una barreta la puerta de reja de la propiedad y luego de atravesar el jardín del frente, abrieron de dos patadas la puerta principal e ingresaron corriendo a la vivienda, uno de ellos con un arma de fuego en la mano.

"Yo el viernes no estaba porque había salido. Mi señora estaba comiendo y entraron así como se ve, re violentos", dijo Rubén. El dueño de casa, quien se dedica a la construcción, explicó que los asaltantes fueron "muy violentos" con la mujer y con su hija menor.

"A mi hija de 3 años se la sacaron a mi señora de los brazos y le pusieron un arma en la cabeza, amenazándola que la iban a matar porque lo único que querían ellos era el DVR de las cámaras. Le decían: ’Dame el DVR porque te mato a la nena’", dijo Rubén sobre la pretensión de los asaltantes para obtener el disco rígido donde quedan grabados los videos.

El hombre contó que su esposa les dijo que el aparato estaba en la cocina junto a un televisor, pero en realidad eso era el módem del servicio de internet, que "lo arrancaron y se lo llevaron".

Luego relató que a su esposa "la golpearon con un arma en la cabeza" cuando se tiró en el piso del dormitorio a cubrir a su hija, ya que los delincuentes amenazaban también con llevarse a la niña.

Respecto a su hijo de 11 años, Rubén lo calificó como un "héroe", ya que gracias a él se pudo dar aviso a la policía.

"El de once años se escondió en el lavadero y cuando los malvivientes se fueron con mi señora al dormitorio, él salió al garage, que se comunica con el quincho, y fue al fondo, donde que vive mi suegra y llamaron a la policía", relató.


El dueño de casa informó que los delincuentes huyeron con "dinero en efectivo, la PlayStation del nene, tres celulares y ropa", pero lo más curioso que contó es que revisaron toda la heladera para ver si allí había dinero escondido y que "del freezer se llevaron los Patys" y también una gaseosa.

En los videos se observa que los ladrones se van como entraron, por el frente de la propiedad, cargando mochilas repletas con los elementos que se llevaron de la casa.

En cuanto a cómo afectó el robo a su familia, Rubén comentó que su mujer "está muy asustada", que a su hijo "recién ahora le cayó la ficha" ,y anoche durmió con ellos en su dormitorio y la nena de 3 años "no entiende mucho pero pregunta: ’¿van a volver los hombres malos?’".

El hombre cree que el robo pudo haber sido al voleo por el aspecto de su casa, pero aclaró que no es un hombre adinerado sino que quien lo conoce sabe que es un "laburante" que trabaja en la construcción.

El caso es investigado por efectivos de la comisaría 48 de la Policía de la Ciudad y por la fiscal Estela Andrades, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correcional 40, quien ya ordenó revisar las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar identificar a alguno de los asaltantes.

La fiscal también le solicitó a la policía que analice si en los últimos tiempos en ese barrio u otros vecinos hubo otras casos similares a éste en el que actuó una banda con la modalidad de "pata chorros".