El próximo 26 de julio nuestro planeta podría verse en peligro por culpa del asteroide 2010 PK9 el cual tiene 260 metros de diámetro y es considerado por la NASA como “potencialmente peligroso”.

El Centro de Objetos Cercanos de la Tierra del mencionado organismo, detalló que el cuerpo celeste que se desplaza por el espacio a 40 mil kilómetros por hora se aproximará a la Tierra a las 12.04 hora de Argentina del citado día.

El asteroide pasará a 7.4 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo que equivale a 18 veces la distancia que tenemos con la luna.

Y si bien eso es lo suficientemente lejos como para no asustarse, la NASA consideró que es una separación muy corta y por eso el 2010 PK9 está siendo monitoreado de cerca.

Según los protocolos, la NASA considera que un asteroide es peligroso si se acerca a menos de 0,05 unidades astronómicas, es decir, la distancia promedio entre el Sol y la Tierra.

Por el momento existe una preocupación leve por el cuerpo celeste, aunque cualquier pequeño cambio en su trayectoria podría ser alarmante.  

Ver más productos

San Margarito Flores, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Margarito Flores

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos