Aumentan las dificultades de oxígeno para los 44 tripulantes del navío.

Enrique Balbi, reconoció este martes por la noche, que la búsqueda del Submarino ARA San Juan está "entrando de a poco en una etapa crítica", principalmente por las dificultades de oxígeno para los 44 tripulantes del navío.

"No hay novedades en los barridos y los patrullajes marítimos. Las esperanzas no las perdemos nunca, pero la incertidumbre va creciendo y de a poco entramos en una etapa critica", sostuvo Balbi al brindar el último parte oficial del día.

"Nos preocupa que no lo podamos detectar y la situación en cuanto al oxígeno. No descartamos ninguna hipótesis. Estamos en el sexto día, es preocupante", reconoció. Agregó que, en condiciones habituales, el submarino puede permanecer bajo el agua 90 días. Sin embargo, aclaró que el buque en inmersión a media agua y sin poder salir a la superficie ni navegar, la autonomía sería de 7 días.

Además, informó que hay aproximadamente 4 mil personas colaborando en las maniobras de búsqueda, tanto de fuerzas nacionales como internacionales. 

El presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión con la cúpula militar en la que estuvieron presentes el ministro de Defensa, Oscar Aguad, los jefes de las tres fuerzas y del Estado Mayor Conjunto.