Tras el derrumbe de una estructura en la obra que se realiza en el nuevo sector de partidas de la terminal internacional de Ezeiza en la que murió un operario y trece resultaron heridos, la Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP) emitió un comunicado en el que se expresa "en estado de alerta y movilización" por la falta de seguridad en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini.

"Porque creemos que los adelantos tecnológicos y las nuevas inversiones en materia aéreoportuaria; deben llevarse a cabo, con seriedad y presionalidad; no podemos dejar de denunciar el grave peligro para la seguridad de los pasajeros que Aeropuertos Argentinos 2000 y la PSA, van a permitir, a partir del próximo 1 de octubre, al dejar en manos de una empresa de seguridad, sin calificación ni experiencia el control de todo equipaje que se despacha", comenza el escrito.

Además afirma que la empresa MSA en los últimos quince días "esta tomando personal sin ningún tipo de preparación" , dándoles "un curso express" para dar un "servicio barato".

LEÉ TAMBIÉN: "Acá las tuercas están ajustadas con la mano"

También asegura que a la empresa Aeropuertos Argentinos 2000 sólo le interesa "los costos y las ganancias" y que ahora los pasajeros quedarán "en manos de gente inexperta", mientras que "cientos de trabajadores con antigüedad".

"Por eso UPADEP convoca a todos los trabajadores de las empresas aereocomerciales privadas y las empresas que prestan servicios aeroportuarios para estas compañías; a un estado de alerta y movilización, en aras de salvaguardar los puestos de trabajo de los compañeros que hoy efectúan la revisión de los equipajes despachados con rayos, y en defensa de las condiciones de trabajo que deben regir para todos aquellos que afectados a las operaciones de las aeronaves. Actividad claramente aeronáutica", concluye el escrito firmado por el secretario general Sergio Sansat.

El comunicado de la Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito.

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos