"Hola, te felicitamos. Somos de la producción de Susana Giménez y te contamos que has sido acreedora de un premio de 150.000 pesos”, dice una voz  del otro lado del teléfono. Así empieza el engaño y de esa manera dos sanrafaelinas fueron víctimas de estafadores que se quedaron con una importante suma de dinero que les fue depositada a distintas cuentas bancarias.

El primer caso tuvo como víctima a una mujer de 32 años. En su denuncia indicó que en horas de la tarde recibió un llamado con característica de Buenos Aires. “Soy productor ejecutivo de Susana Giménez, te ganaste 150.000 pesos”, le aseguró una voz masculina.

Tras ese primer llamado, el estafador le dijo a la víctima que se dirigiera a un cajero automático, donde le daría los pasos a seguir para recibir el monto. Cuando estuvo frente al expendedor de dinero, la mujer entabló nuevamente comunicación con el falso productor, quien en lugar de depositarle la plata, le hizo transferir 11.000 pesos a un CBU que le aportó y de esa forma se acreditó en su cuenta el dinero de la damnificada. La mujer aportó comprobantes de la operación, señalaron fuentes oficiales a este diario.

Horas más tarde, en la misma dependencia, los agentes recibieron a una segunda víctima quien, bajo el mismo modus operandi, entregó más de 10.000 pesos al supuesto “productor televisivo”.