Estela de Carlotto lanzó duras críticas hacia el Gobierno. (Télam)

Estela Barnes de Carlotto, insistió este sábado con la hipótesis de algunos organismos de derechos humanos que suponen que al cuerpo de Santiago Maldonado "lo plantaron" en el sitio donde fue hallado, acusó al estado por el caso y defendió a los activistas que "tiran una piedra de vez en cuando".

Asimismo, repartió críticas hacia el gobierno y la diputada nacional Elisa Carrió al sostener que el Ejecutivo "actuó mal, pésimo" en torno al caso que investigaba la justicia federal de Esquel y señaló que la legisladora de Cambiemos "merece un tratamiento para que se ubique en una realidad politica".

Sobre Carrió, dijo: "Es una persona ambivalente, contradictoria, insidiosa que está metiendo todo el tiempo mala leña", en alusión a recientes declaracoines de la diputada sobre el caso, tras lo cual pidió disculpas públicas a la familia.

En una entrevista con radio Diez, Carlotto insistió con la hipótesis de que el cadáver, en el sitio donde fue hallado en época de deshielo, "nunca estuvo, lo plantaron".

Incluso, insistió con la versión que aseguraba que Maldonado había sido arrestado por Gendarmaría al sostener que "eso está dicho y comprobado no por una sola persona, pero como es mapuche no le creen".

De todas formas, dijo que "este juez (Gustavo Lleral), el segundo en la causa) esta haciendo el rol que le corresponde". "hay que esperar pero con una vigilancia" para "que no nos engañen y culpen a quien no es culpable". "Es extraño, que un cuerpo que aparece en un lugar nunca fue visto antes", observó.

Al insistir con el supuesto de que el cuerpo fue plantado en el sitio, dijo que ahora "falta saber la verdad" y pidió conocer "dónde estaba, quién lo tenía y donde estaba conservado, a ver ahora que dice la ciencia".

La dirigente de 86 años sostuvo que en medio estos episodios e incidentes con activistas de una agrupación mapuche "han sacado lo más ruin del ser humano en esta etapa".

 Y, respecto de esos grupos consideró que "están reaccionando, no con armas, tiran un piedra de vez en cuando". Luego, comentó que "el otro dia iba con mi custodio nos tiraron una piedra al auto y son dos pibitos en la autopista, que se matan de hambre y no saben hacer otra cosa, se matan de hambre".

"No vamos ajustificar el delito pero vamos a entender que ha gente que esta en la lona"
, añadió.