El abogado de la empleada doméstica de Victoria DondaOsvaldo Barsanti, denunció a la funcionaria por el delito de defraudación contra la Administración Pública, en grado de tentativa. La acusación es por haberle ofrecido a la mujer un contrato en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) o anotarla en un plan social.

Arminda Banda Oxa, una mujer de nacionalidad boliviana de 62 años, trabaja hace 14 como empleada doméstica con la familia de Donda. Luego de que todos los portales se hicieran eco de la noticia, no pasó mucho tiempo hasta que la funcionaria utilizó sus redes sociales para negar todas las acusaciones, a propósito de los aportes laborales y los pagos salariales a Oxa.

Donda afirmó que en cuanto al "plan social", lo que hizo fue "recomendarle la posibilidad de acceder a alguna prestación social que le permitiera tener un ingreso a la vez que realizara alguna contraprestación en su barrio".

En diálogo con cronica.com.ar, Barsanti se refirió al descargo de la directora del INADI luego de que él hiciera público el caso en los medios de comunicación. "Nosotros estamos acusando la existencia de una relación laboral no registrada y obviamente Donda lo niega más allá de que reconoce el intercambio de ofrecimiento que hizo para trabajar en el INADI. Aunque le da otro color y finalidad distinta a la que denunciamos", indicó a este medio.

Y añadió que con respecto al empleo no registrado "habrá que dirimirlo judicialmente". Este se trata de un juicio que se sustanciará en "El tribunal de Trabajo Doméstico" que depende del Ministerio de Trabajo, y se especializa en "discusiones de empleo doméstico".

"Obviamente Donda lo niega más allá de que reconoce el intercambio de ofrecimiento que hizo para trabajar en el INADI".

Con respecto a los dichos de la funcionaria en sus redes en las últimas horas aseguró que "aportaremos las pruebas y eso tendrá su sentencia. Iremos en alzada a los Tribunales de Trabajo Doméstico. Aportaremos los testigos y los elementos que cuenten la historia, el tiempo que ella trabajó para Donda y listo".

En este momento, "estamos en el intercambio de carta documento y cuando esa etapa finalice se judicializará el tema".

"Estamos en el intercambio de carta documento y cuando esa etapa finalice se judicializará el tema".

Por los hechos, Arminda, a través del abogado penalista Fernando Zarabozo, radicó una denuncia el viernes pasado contra Donda en el fuero laboral, por evasión de aportes laborales y previsionales. Barsanti, por su parte, acusó penalmente a la funcionaria ante la Cámara Federal porteña por defraudación contra la Administración Pública, en grado de tentativa, porque “el empleador, teniendo en cuenta que tiene influencia en el INADI y en otros organismos del Estado, decide recurrir a eso para resolver un problema personal”, según el letrado laboralista.

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos