Cerca de las 10.30 de la mañana de este martes, el incendio se originó en una vivienda del barrio porteño de Villa Urquiza, emplazada en la calle Ignacio Rivera 5400 y hasta allí llegaron los bomberos alertados por los vecinos que veían una gran columna de intenso humo negro.

Al mismo tiempo una maestra del colegio Saint Jean, un establecimiento especial al que asisten 120 jóvenes con capacidades diferentes y que cursaban las clases normalmente, advirtió que había una cantidad considerable de humo en el aula y de inmediato reaccionó.

Gracias a las tareas de todo el personal de la escuela y el rápido trabajo de los bomberos, los estudiantes fueron evacuados en 5 minutos, y las llamas finalmente controladas por los especialistas. Los alumnos en tanto, continuaron con las clases en otro inmueble del mismo establecimiento ubicado a tres cuadras del lugar del hecho.

De esta manera, trabajaron en el lugar dos dotaciones de bomberos, al tiempo que una tercera se acercó para colaborar aunque no hizo falta su accionar, y aún se tratan de determinar las causas del siniestro que por fortuna no dejó víctimas.