Dos personas resultaron heridas este martes al explotar una vivienda de tres pisos en el barrio porteño de Flores producto de un escape de gas que destruyó la parte superior del inmueble situado en Neuquén al 2200, informaron fuentes policiales.


"La explosión voló la parte superior de la casa y los dos habitantes de la vivienda fueron atendidos en las ambulancias que llegaron al lugar. Un hombre por una crisis hipertensiva fue derivado al hospital Álvarez", dijo Alberto Crescenti, titular del SAME.

Según indicaron fuentes del ministerio de Seguridad de la Ciudad, "personal de la empresa Metrogas se encontraba trabajando en el lugar", por lo que la explosión podría haberse producido por un mal manejo de la instalación.

"Se habla de un escape de gas, hay que esperar las pericias", indicaron las mismas fuentes.
Se trata de una vivienda tipo triplex y trabajaron tres dotaciones de bomberos y efectivos de Defensa Civil y Guardia de Auxilio.

"El fuego está controlado pero estamos apagando algunos focos que han quedado. Como la estructura está bastante endeble se hace difícil ingresar al inmueble por el momento", explicó Juan Fernández, jefe de bomberos de la ciudad de Buenos Aires.

"La reja y los vidrios volaron hacia la vereda de enfrente, por suerte no pasaba nadie y no hubo heridos", dijo una vecin.  

"El primer y segundo piso quedaron bastante destruidos, pero las casas lindantes no corren peligro y la gente de guardia de auxilio hizo un reconocimiento para garantizar la seguridad. No fue necesario evacuar", afirmó Fernández.

En declaraciones televisivas, una mujer afirmó haber sentido un fuerte olor a gas durante toda la mañana y dijo que irá a la comisaría a plantear una denuncia por mal manejo de una instalación del servicio. Sin embargo, aún no esta comprobado el origen del fuego.

"El tipo de incidente es compatible con un escape de gas como de muchos otros motivos. Hasta que no estén listas las pericias no puedo afirmar el origen", indicó el jefe de bomberos.



Las impactanes imágenes del incendio

Fuente: Télam