Una caldera de lavandería del Hotel Intercontinental explotó cerca del mediodía, por lo que bomberos, Defensa Civil, Policía Federal y personal del SAME trabajan en el lugar.

Hay varios heridos en el lugar. (Twitter)
 

Momentos de extrema tensión se vivieron en un hotel céntrico donde explotó una de sus calderas, y ésto dejó el saldo de ocho personas heridas, una en estado crítico, y que fueron derivadas a distintos centros asistenciales. En tanto, perito policiales investigan si el siniestro tuvo su origen en un escape de gas.

Cerca de las 11, una fuerte explosión tuvo lugar en el Hotel Intercontinental (ubicado en el cruce de las calles Moreno y Piedras) en la parte ubicada cerca de la cocina del inmueble. El fuerte impacto levantó una de las rejas que divide el sector de la calle, y la misma impactó en la cabeza de una mujer que estaba pasando de manera casual por la vereda. Esta víctima, de 44 años, fue derivada con traumatismo de cráneo al hospital Argerich donde es seguida de cerca por los profesionales de la salud, que confirmaron que su estado es “crítico”.

En tanto, los otro siete heridos son trabajadores del reconocido hotel y sufrieron cortes y diversos politraumatismos por la explosión. Cabe destacar, que de los ocho heridos, tres fueron derivados a los hospitales Rivadavia, Ramos Mejía y Argerich, ya que el resto no necesitó de ser trasladado. Los restantes heridos van desde los 23 a los 52 años, y son cuatro hombres y tres mujeres que trabajan en el lugar.

Como medida preventiva, una cuadrilla de Metrogas se hizo presente y cortó el suministro para evitar un mal mayor y para que los efectivos de bomberos puedan trabajar con suma tranquilidad. Además, las autoridades del hotel confirmaron la evacuación de trabajadores y pasajeros que estaban alojadas como forma preventiva.

Alberto Crescenti, titular del SAME, le confirmó a Crónica que "esta explosión tuvo lugar a las 11 aproximadamente en el sector de las calderas, aunque todavía se desconoce las causales del siniestro. Como resultado de esto, hubo ocho heridos de los cuales tres fueron trasladados a tres hospitales y el resto fue atendido aquí. De este operativo, participaron 14 ambulancias y una unidad de catástrofe, que fueron el apoyo de lo efectivos desplegados. Además, tuvimos otras personas que sufrieron crisis de shock por lo ocurrido, aunque ya fueron compensadas y están más tranquilas".

También participaron del operativo dos dotaciones de Bomberos de la Policía Federal, efectivos de la Policía de la Ciudad y de Emergencias, quienes controlaron el acceso y egreso de los turistas que estaban desconcertados y no entendían que había pasado. De hecho, y para evitar el caos, el hotel dispuso una tranquila evacuación de todos los presentes, quienes no quisieron dar testimonios a la prensa.

Lo cierto, es que una buena parte del centro porteño se vió afectada por el caos producido por la explosión que obligó a cerrar varias cuadras a la redonda, y que sólo dejó heridos por el siniestro.

La explosión desprendió un portón e hirió a 8 personas. (Crónica- Adrián Sacchero)

Se espera que en las próximas horas personal de Metrogas determine el origen de la pérdida.