El Banco Central (BCRA) extenderá hasta el 28 de febrero próximo la circulación legal de los billetes de 5 pesos, que debía terminar a fin de enero, tras el pedido de cámaras de comercio para retiralos del sistema de manera más ordenada.

El billete terminaría su circulación oficial el 31 de enero y se extendía por 30 días para poder ser canjeado en los bancos, pero ante la modificación actual se prolongará hasta el 30 de marzo.

A través de una carta enviada al presidente del BCRA, Miguel Pesce, las dos centrales empresariales habían pedido la extensión del uso del billete.

Hasta su desaparición total, el billete de 5 pesos coexistirá con la moneda del mismo valor, y para favorecer su distribución, el Banco Central dispuso un mecanismo de entrega directa a comercios, empresas o asociaciones empresariales que las requieran en cantidad. 

El 10 de enero pasado, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) había solicitado al Banco Central que postergue por espacio de seis meses la salida de circulación de los billetes de 5 pesos.