En los últimos días, la compañía tecnológica argentina Retargetly analizó durante los últimos días un relevamiento de datos geoespaciales en municipios de todo el país para estudiar los patrones de movilidad de personas a partir de las señales de los celulares. El estudio tomó como criterio de observación a la variación de movilidad antes y después de la cuarentena impuesta por el gobierno nacional, el último 20 de marzo.

Entre los más altos registros del país quedó ubicado el partido bonaerense de Ezeiza, cuyo intendente interino es Gastón Granados, que con una reducción de la movilidad del 96% se ubicó en el primer escalón de todo el conurbano.

El país se encuentra cumpliendo el aislamieno que limita el movimiento de gente. El Poder Ejecutivo Nacional publicó este sábado, en el Boletín Oficial, el Decreto de Necesidad y Urgencia ( DNU) 335/2020 por el cual prorroga el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de coronavirus hasta el 26 de abril con la posibilidad de establecer "excepciones" a las medidas de prevención vigentes.