El lunes 31 de mayo Falabella cerró la última sucursal que permanecía abierta en Argentina, más precisamente en la ciudad de Rosario, Santa Fe. En tanto también cerró su página web por lo tanto tampoco es posible comprar mercadería vía on line.

El mensaje de despedida de Falabella: “Nos despedimos agradeciendo a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores.

"Al igual que siempre, Falabella continúa su compromiso con cada uno de sus clientes para potenciar al máximo la experiencia de compra. Es por esto que seguimos trabajando para brindarles soporte en todo lo que necesiten", concluyó.

Asimismo, señalaron que algunas categorías de productos (como decoración, muebles, electrohogar, herramientas y maquinarias) se podrán encontrar en la página web de Sodimac.

Para los clientes, el mensaje aclara que todos los pedidos seguirán su curso normal y “serán entregados en la fecha estimada”. 

Durante 2020 ya había comenzado un proceso de cierre de todos sus locales en el país.

Durante el verano, bajaron las persianas las locaciones de Mendoza, Córdoba y San Juan. Le siguieron los locales ubicados en la calle Florida (en el establecimiento 202 de la peatonal porteña), el shopping Unicenter y Rosario (Santa Fe), con su consecuente liquidación. Antes de que empezaran a regir las restricciones con la vuelta a la fase 1, la gente hizo largas colas para llevarse las prendas que quedaban.

Así, frustrada la búsqueda de un "socio estratégico" que continúe al frente de las tiendas departamentales que quedaron en pie, Falabella emprende su retirada.

Por otra parte, el mismo grupo mantendrá en la Argentina su negocio a través de la cadena de productos para la construcción y el hogar Sodimac, que también estuvo en un proceso de venta durante 2020, pero que finalmente, y luego del cierre de algunos locales, se decidió mantener dentro de su operación.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos