El coronavirus sumó otra víctima fatal en la provincia de Chaco, se trata de Juan Rescio, de 67 años, quien era una pieza fundamental de la cultura e identidad chaqueña, ya que era fundador y miembro del reconocido coro Qom Chelaalapi.

Desde el 3 de mayo, Rescio se encontraba internado en un sanatorio céntrico de la ciudad de Resistencia, donde finalmente falleció este miércoles. De esta manera, el número de víctimas fatales en esa región por coronavirus asciende a 46.

El Instituto de Cultura del Chaco confirmó su fallecimiento y publicó una afectuosa despedida para Rescio: “Con muchísimo pesar despedimos a nuestro querido compañero Juan Rescio, "Espíritu del Monte" fundador, miembro histórico del coro Qom Chelaalapi y pieza fundamental en el fortalecimiento de nuestra identidad intercultural. Acompañamos a su familia, compañeros y compañeras en este doloroso momento, deseándole descanso eterno”, publicaron en Facebook.

Sus compañeros también lo recordaron (Facebook).

Cabe destacar, que el 18 de mayo pasado, también murió Juana Romero la esposa de Rescio, tras ser diagnosticada de coronavirus. Ambos se encontraban domiciliados en el Barrio Chelliyí, que forma parte de la zona Gran Toba, una de las más afectadas de la provincia, donde actualmente hay más de 130 casos positivos de coronavirus.

Duelo

La Provincia dispuso declarar duelo por el término de 3 días ante el reciente fallecimiento de Juan Rescio, a través del Decreto Nº 636 del 27 de mayo de 2020. El gobernador dispuso la medida en homenaje y reconocimiento al aporte decisivo que hiciera a la cultura chaqueña, el fundador y miembro histórico del coro Qom Chelaalapi.

“Juan Rescio, fundador y miembro histórico del coro Qom Chelaalapi,  fue además de músico, cestero y alfarero de modelado directo y pieza fundamental en el fortalecimiento de nuestra identidad intercultural. Mi sentido pésame por su fallecimiento”, expresó el gobernador Jorge Capitanich en sus condolencias a la familia y a toda la comunidad qom.

El mensaje del gobernador chaqueño (Twitter).

Durante esos días de duelo, la bandera de la Nación y de la Provincia permanecerán izadas a media asta en todos los edificios de la administración pública en todo el territorio chaqueño.

Asimismo, se invita a los Poderes Legislativo y Judicial, organismos autárquicos y entes descentralizados, así como a empresas del Estado o con participación estatal mayoritaria, y a todos los municipios de la Provincia, a adherir a los términos del presente decreto.

Ver más productos

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Ver más productos