Un cachorro de lobo marino fue hallado en las aguas del Delta de Paraná, en jurisdicción del partido bonaerense de Tigre

El hallazgo fue realizado por personal de una embarcación del Centro de Operaciones Tigre (COT), de la comuna local, cuando realizaba una recorrida de rutina por el Arroyo Toro.

En colaboración con efectivos de Prefectura Naval, se realizó el rescate del animal, aparentemente perdido y lejos de su hábitat natural, mientras nadaba en aguas pluviales en dirección al Río Capitán.

Una vez capturado, el pequeño mamífero fue llevado a. destacamento local de Prefectura Naval, donde se revisó su estado de salud, informaron fuentes de la comuna.

Finalmente, el lobo marino, de pocos meses de vida, fue llevad. a San Clemente de Tuyú para intentar su retorno al ambiente natural. 
 


Ya recuperándose

"Recibimos un llamado del prefecto Jorge Pereira Méndez, quien nos avisó de la aparición, y de inmediato nos pusimos en contacto con la Fundación Mundo Marino para informar lo que pasaba y preparar el traslado", indicó Guillermo Muñoz, el especialista a cargo de la Red de Rescate de Fauna Marina que coordina el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Siguiendo las indicaciones del titular del Organismo para el Desarrollo Sostenible, Rodrigo Aybar, quien detalló que frente a un animal de fauna marina es muy importante no tomar contacto hasta la llegada del personal capacitado, el lobo marino recién fue trasladado en horas de la mañana del miércoles último  donde, tras un diagnóstico de su estado, están trabajando en su recuperación para devolverlo a su hábitat.