Reclamo. Metrodelegados no aceptan el acuerdo firmado por UTA.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) finalizó a las 7.30 su segundo día de protesta en rechazo del acuerdo paritario firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), con la paralización del servicio de la línea A.

En el marco de un plan de lucha que se extenderá hasta el jueves inclusive, los trabajadores de la AGTSyP suspendieron esta mañana el servicio de la línea A, que une las terminales de San Pedrito y Plaza de Mayo, entre las 5.30 y las 7.30.

La protesta continuará mañana con la liberación de molinetes de 7 a 9 en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B y el jueves finalizará con un paro de 5.30 a 7.30 en ese mismo ramal que llega hasta la cabecera Leandro N. Alem.

El plan de lucha comenzó ayer con la liberación durante dos horas de los molinetes en la estación San Pedrito, de la línea A. 

El lunes, la empresa Metrovías anunció que denunció la huelga ante las autoridades laborales y solicitó "su inmediata intervención para que se declare la ilegalidad de dicha medida y se califique al subterráneo como un servicio de carácter esencial".

Por obras, la E también tarde

La línea E de subterráneos inició esta mañana su servicio minutos después de las 6.30, una hora más tarde de su cronograma habitual, por "obras de mejora", informó Metrovías.

La demora en la salida de las trenes que unen Bolívar-Plaza de los Virreyes se debió a la extensión de los trabajos que se realizan por la noche, informó una fuente de la empresa.

El resto del las líneas, con excepción de la A que se encuentra afectada hasta las 7.30 por una huelga, y el Premetro operan con sus cronogramas habituales.

Fuente: Télam