El clima dejará a un lado el calor récord para esta época del año y de acuerdo al destino elegido combinará lluvias y frío, aunque por cierto, el porcentaje de ocupación hotelera es muy alto.

En la provincia de Córdoba los hoteles estarán casi al 100 por ciento, porque la principal atracción estará centrada en la 38° edición del Rally Mundial que se llevará a cabo en esta región y en el Valle de Punilla, que atrajo la atención de turistas y equipos de competición que se alojarán en la capital y localidades cercanas al evento. Para ellos, el fin de semana comenzará con una jornada con nubes en tanto que las probabilidades de lluvia llegarán para domingo y lunes.

En tanto, en la Costa Atlántica la ocupación hotelera estará por encima del 60 por ciento, aunque varios viajeros cuentan con inmuebles propios y esto podría elevar la cantidad de personas que disfrutarán de las localidades costeras este fin de semana. El servicio meteorológico confirmó que las temperaturas no superarán los 20 grados, habrá mayoría de jornadas grises y probabilidad de algunas lloviznas o tormentas en el sur de la provincia.

Mientras tanto, en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche las expectativas serán moderadas ya que las reservas llegaron al 50 por ciento a diferencia de lo ocurrido en Semana Santa cuando llegó al 90 por ciento. Los turistas que visiten esta pintoresca localidad se encontrarán con temperaturas bajo cero por las mañanas y podrán ver nieve en la cumbre del cerro Catedral donde en esta época está habilitado solo el ascenso para peatones a través del famoso Cablecarril.

Por otra parte, para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores hoy habrá cielo nublado a parcialmente nublado con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Mejorando temporariamente aunque entrada la noche habrá probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Para el domingo, el Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá probabilidad de lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios.

En tanto, el lunes el cielo estará nublado a parcialmente nublado y habrá pocas probabilidades de lluvia. El martes también se espera un cielo nublado con más probabilidades de lluvias y tormentas que el lunes, y para todo el fin de semana largo las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 22°.