Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción en los argentinos. Inmediatamente, hinchas y fanáticos del xeneize no duraron en acercarse a la cancha de Boca para despedir y homenajear a su ídolo con un ramo de flores, velas y al grito de "Diego vive".

"Se fue el mejor del mundo, la alegría que nos dio a los argentinos fue todo. Siempre fue mi ídolo", dijo en diálogo con Cronica HD un señor de 63 años que se acercó solo a las inmediaciones de "La Bombonera".

 

Una mujer fue acompaña junto a sus dos hijos y contó lo que el 10 para ella "significó todo" y que sus dos nenes "quieren seguir los pasos" del 10. "Fue buena persona, irremplazable y el mejor del mundo. Es una noticia muy triste para todos. Apenas escuchamos la noticia comenzamos a grabar todo porque va a ser un recuerdo inolvidable".

Dolor en La Bombonera por la muerte de Maradona (Pablo Villán/Crónica)

"Diego es el papá de todos, para él somos sus hijos. Cuando viene a la cancha lo adoramos y le gritamos", contó una joven entre lágrimas y recordó cómo se enteró de la triste noticia: "Fue en el colectivo, por dos personas que estaban detrás mío, ahí me puse muy mal hasta llegar a mi casa". Inmediatamente "decidimos venir a la cancha con mi hijo", quien no dudó "en ponerse la camiseta azul y amarilla".

El llanto descondolado de una seguidora de Maradona en la Bombonera. (Télam)

"Se fue el mejor del mundo, la alegría que nos dio a los argentinos fue todo. Siempre fue mi ídolo".

 

Otro joven decidió recordarlo con alegría y con la canción "La Mano de Dios" del cuartetero Rodrigo Alejandro Bueno, en su auto: "¿Cómo lo puedo recordar de otra manera si no es con alegría?", aseguró con una sonrisa y emoción. 

La tristeza de un fanático de Boca por la muerte de Diego Maradona (Télam).

"Hoy es un día que no hay camiseta de nada, hoy es la camiseta de Argentina y luto a nivel mundial", quiso comentar una hincha mientras alrededor se veía gente rezando rosarios, prendiendo velas y colocando flores como santuarios. 

Ver comentarios