La voluntad da sus frutos y tiene sus recompensas. Elaine es una joven que hace tres años vivió el que debe haber sido el momento más difícil de su vida: supo que tenía cáncer. Pese a todo, la joven puertorriqueña no bajó los brazos, la peleó, enfrentó un duro tratamiento y el resultado fue el que esperaba.

En la actualidad está totalmente curada y, además, pudo cumplir su sueño de conocer al papa Francisco. Diez días antes de cumplir los 15 años, a Elaine González le diagnosticaron un linfoma de Hodgkin, un cáncer en el tejido linfático. A partir de ese momento, la joven puso todo lo que tenía a su alcance para ganarle a la enfermedad.

Durante cuatro meses fue sometida a un tratamiento de quimioterapia. No fueron momentos sencillos, pero un año después, los médicos le confirmaron que no tenía ningún signo de la enfermedad. Había vencido al cáncer. Entonces, la joven se propuso cumplir un nuevo sueño, como era viajar al Vaticano y saludar al Pontífice.

Su historia y su deseo se volvieron cada vez más conocidos y llegó hasta la fundación Make a Wish, que se encarga de cumplir deseos a jóvenes y niños que sufrieron enfermedades graves.

Sueño cumplido

"Yo quise venir a Italia, al Vaticano, a ver al Papa, porque él es una figura bien importante que ha hecho grandes impactos, especialmente en la juventud. Pensé que iba a ser una tremenda experiencia para recordarlo el resto de mi vida", contó Elaine, quien ayer pudo hacer realidad su deseo, gracias a la fundación.

Así, junto a sus padres y su hermana menor viajó a Europa y allí recibió el saludo del jefe de la Iglesia Católica. Aún emocionada, contó que "el Papa salió y fue silla por silla saludando y dándole la mano a todo el mundo". "Le pudimos hablar, todo el mundo le entregaba regalos. Nosotros le entregamos una artesanía puertorriqueña", concluyó.

Ahora, Elaine ya piensa en el futuro. A sus 18 años, está por terminar el colegio secundario y ya hizo planes para lo que viene: quiere ser médica para poder ayudar a que otras personas puedan superar enfermedades, como ella logró.

Ver más productos

Santa Juliana de Nicodemia.

La Iglesia recuerda a Santa Juliana de Nicodemia

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos