El papa Francisco manifestó este sábado que sumaba su "ferviente oración" a la búsqueda del submarino de la Armada que desde el miércoles está extraviado en el mar Argentino con 44 tripulantes a bordo.

El mensaje, según las agencias de noticias internacionales, fue cursado en las últimas horas por telegrama al obispo castrense Santiago Olivera.


En el texto, Francisco expresó que "asegura su ferviente oración por los 44 tripulantes del ARA San Juan" y le pidió al prelado "que haga llegar a sus familiares y a las autoridades militares y civiles de ese país su cercanía en estos difíciles momentos". Además, alentó "los esfuerzos que se están llevando a cabo para encontrar el navío".

El comunicado enviado desde el Vaticano.

El texto fue firmado por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, en el que se destacó que el Papa "confía a la maternal intercesión de la Santísima Virgen y, a la vez que les ruega que recen por él y por su ministerio al servicio del santo pueblo de Dios, pide al Señor que les infunda serenidad espiritual y esperanza cristiana en estas circunstancias".

El submarino de la Armada Argentina ARA “San Juan” con 44 tripulantes a bordo, y que permanece desparecido desde el miércoles, fue declarado en “estado de búsqueda y rescate” (SAR) para ampliar por otros medios el área de rastrillaje, dificultada por vientos de hasta 90 kilómetros por hora. El último contacto de radio fue cuando la nave se encontraba 432 kilómetros mar adentro, cerca de la zona del Golfo San Jorge.

 

 

 

Fuente: DyN