Las organizaciones sociales que integran el Frente Piquetero decidieron este jueves continuar con un "plan de lucha, pero sin realizar, por ahora, acampes", hasta que el Gobierno cumpla "en su totalidad" con la aplicación de la Ley de Emergencia Alimentaria que fue sancionada en el Congreso, tras la realización de una asamblea en Plaza de Mayo.

Una inmensa columna de manifestantes del Polo Obrero, y de Barrios de Pie, se movilizaron hasta el Ministerio de Desarrollo Social, al tiempo que realizaron un acto frente a la Casa Rosada reclamandole al Gobierno nacional que todavía no implementó la ley de Emergencia Alimentaria aprobada en el Congreso.

De esta manera, y desde las 10 de la mañana, marcharon por la avenida 9 de Julio donde al menos 6 cuadras quedaron totalmente ocupadas por las citadas organizaciones sociales quienes además pretendían reunirse con Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social.

La manifestación, tuvo un acto de cierre (pasadas las 13.30) en Plaza de Mayo, donde debatían por la ejecución de un acampe que luego no se llevó a cabo.

Allí, Eduardo Belliboni, el líder del Polo Obrero indicó que el PO presentó una solicitud a la gestión de Mauricio Macri para que "solucionen el problema de que no llegan alimentos a los comedores".

En otras palabras Belliboni destacó: "Ellos (por el Gobierno) dicen que tienen complicaciones porque no encuentran forma de transportar la comida, lo cual es una ridiculez porque hay un montón de camioneros que están libres porque se quedaron sin trabajo, y esta ley te permite, justamente, contratarlos sin necesidad de llamar a una licitación".  

Por su parte y mediante un comunicado de prensa las mencionadas organizaciones maifestaron que el Ejecutivo plantea que "el 50% en los alimentos a comedores populares votada en el Congreso será en cuotas, y no en las próximas entregas del mes de octubre como debería ser".  

Al mismo tiempo, en este documento también expresaban que el anuncio de Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos presenta “algunas medidas asistencialistas” las cuales no brindan “respuestas de fondo para los millones de desocupados que reclamamos trabajo genuino”.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a san Martin de Tours

La iglesia recuerda hoy a san Martin de Tours

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos