El Servicio Metereológico Nacional emitió una alerta en la provincia de San Juan por fuertes tormentas durante la madrugada de este lunes que finalmente se cumplió. El agua llegó acompañada por granizo y una gran actividad eléctrica que afectó de manera considerada a algunos puntos de la provincia. 

El temporal impidió la actividad cotidiana de los sanjuaninos y los asustó tras provocar inundaciones y caída de árboles que bloquearon el paso de los vecinos. En Pocito, uno de los departamentos más afectados, el granizo cayó por más de 30 minutos y la bajada de creciente complicó la circulación. 

Según el pronóstico, la tormenta continuará durante toda la jornada con vientos del sector Este mientras que la temperatura rozará los 34 grados. El temporal estaría acompañado  por abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo y ráfagas.
Además, se esperan valores de precipitación acumulada de entre 20 y 40 mm.

El Ministerio de Salud, a cargo de la Dra. Alejandra Venerando, puso a disposición los equipos de salud para realizar un diagnóstico de la situación y llevar adelante controles sanitarios a los pobladores de cada departamento que fueron azotados por las precipitaciones.

El departamento Pocito ha sido el más afectado por lo que la directora del Hospital Federico Cantoni, Dra. Ivana Videla, se encuentra en terreno junto al equipo de salud de la zona programática analizando la situación, otorgando información sobre las medidas preventivas en relación al dengue y sobre el consumo seguro de agua.

Las fuertes lluvias impidieron un masivo regreso a clases

De manera parcial se inició este lunes el ciclo lectivo en San Juan, ya que las intensas lluvias durante la madrugada obligaron a suspender las clases en varios departamentos.

En Pocito, Ullum, Capital, Rivadavia, Valle Fertil, Sarmiento y Jáchal, la mayoría de las escuelas sufrieron inundaciones y daños, por lo que no hubo clases.



Las actividades suspendidas abarcan a la educación inicial, el primario y numerosas escuelas de educación especial. Las escuelas secundaria no inician aún las clases porque están con los exámenes finales.

El ciclo lectivo fue formalmente iniciado por el gobernador Sergio Uñac, que inauguró el edificio de 3.500 metros cuadrados de la escuela Arturo Berutti en el departamento Caucete a 38 kilómetros al este de la Capital de San Juan.

"Este año hemos logrado la presencialidad, gracias al esfuerzo de todos".



Uñac dijo en el acto que "el Covid, fundamentalmente el año pasado, ha dejado grandes enseñanzas a la sociedad mundial, a los argentinos y a los sanjuaninos" y que "quizás una de las más importantes es que es altamente necesario que el docente pueda ser la guía de los alumnos".

Agregó que "este año hemos logrado la presencialidad, gracias al esfuerzo de todos" y que "si bien la tecnología ha sido algo sumamente importante, nunca vamos a poder suplir la presencia de las docentes y los docentes sanjuaninos y su vínculo con los alumnos".

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos