A la probabilidad de chaparrones y tormentas con ráfagas se sumó una gran caída de granizo que sorprendió tanto a la ciudad de Buenos Aires como al conurbano. De esta manera, los que se prepararon con un simple paraguas debieron refugiarse en algún lugar cuando percibieron este fenómeno, que superó las expectativas de lo que podía ocurrir.

Las redes sociales se colmaron de fotos de gente que comparaba el tamaño de las piedras con el de su mano o con un paquete de cigarrillos. Uno de los sectores más afectados fue la zona oeste, donde se registraron graves daños, producto de la caída de piedras.

Un vecino mostró la inmensa cantidad de granizo en su patio.

El peor de los panoramas llegó a partir de las 20, cuando la tormenta ya era un hecho pero el granizo se había convertido en la novedad del día. Mientras algunos se escondían o cambiaban de lugar sus autos, otros se dedicaban a sacar fotos o a filmar videos, sorprendidos por el tamaño de las piedras. Sin embargo, algunos no pudieron evitar el daño sobre sus vehículos. El granizo, en tanto, provocó destrozos en techos de algunas viviendas.

Este fenómeno duró cerca de cinco minutos pero fue tal su intensidad que logró provocar todos estos daños y generar una gran revolución en las redes sociales, donde los usuarios competían con las dimensiones de las piedras. Algunas superaban los cuatro centímetros de diámetro.

Pronóstico

De acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera una temperatura mínima de 18 y una máxima de 25. Sin embargo, para la mañana como para la tarde noche también se prevé “probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas”.

Recién mañana al mediodía mejorará el clima.

Vuelos

Estaba previsto que  Aerolíneas Argentinas retomara la venta de pasajes luego de haberla suspendido por los daños que sufrieron 15 aviones producto del granizo de la semana pasada. Aún la empresa no emitió un comunicado al respecto.