Un banda de México, conocida por hacer música con temas polémicos en su país (como la del avión presidencial y una Tercera Guerra Mundial), creó una canción sobre el coronavirus y causó furor.

Se trata de una cumbia mexicana que empezó a escucharse en aquel país apenas confirmaron el primer caso de la nueva epidemia viral en su territorio.

Con memes, consejos para cuidarse y un ritmo cumbiero, el artista conocido como "Mister Cumbia" llenó de imágenes desopilantes el video de su nuevo tema.

Tras conocerse el primer caso confirmado de coronavirus en Argentina, "La cumbia del coronavirus" se volvió infaltable en los grupos de WhatsApp. Y aunque parezca una broma, quizás sea una forma eficaz para que los más chicos sigan algunos de los consejos que están en las estrofas.

" Coronavirus, coronavirus, lávense las manos, háganlo seguido. Coronavirus, coronavirus, pónganse las pilas en lugares concurridos. Coronavirus, coronavirus, no se toquen la cara, eviten los amigos. Coronavirus, coronavirus, usa el desinfectante, es muy efectivo", dice la letra del hombre considerado como "El Rey de las cumbias virales".