Amplios sectores de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires se vieron repentinamente afectados esta noche por un gigantesco apagón. Voceros de Edesur, la empresa más afectada por el corte, explicaron a DyN que se trató de “un problema en el sistema de alta tensión” y que “el SACME está efectuando maniobras para estabilizar la red y recuparar el servicio”.

El corte, que se reportó pasadas las 23.30, se produjo de manera intermitente, ya que en algunos casos el suministro volvió en pocos minutos, y en otros, tras regresar, volvió a producirse un apagón. Según los mismos voceros, hasta la medianoche “no se conocían las causas” del corte de energía.

Algunos de los barrios afectados eran Villa Lugano, Villa Luro, Versailles, Floresta, Villa del Parque, Parque Chacabuco, Flores y Constitución.

En tanto, La Matanza fue uno de los sectores más afectados del Gran Buenos Aires, aunque el apagón también alcanzó a otros partidos y localidades como Monte Grande, Ezeiza, Cánning, San Vicente, Haedo, Ramos Mejía, Burzaco, 25 de Mayo, Villa Celina, Villa Madero, Aldo Bonzi e Ingeniero Maschwitz, entre otros.