Una familia de la localidad de Villa Tesei, en el partido bonaerense de Hurlingham, continuaban esta mañana retirando los escombros de su casa ayudados por vecinos y amigos, luego de que un globo de papel incendiara la vivienda en la madrugada de ayer.

"Se destruyeron dos habitaciones por completo porque el techo es de madera con membrana y prendió muy rápido. Lo perdieron todo, heladera, ropa, televisión. Solo hay escombros, las otras habitaciones quedaron, pero no había mucho", informó un amigo de la familia, Bruno Fatore, que asistía esta mañana en el lugar del incendio, en Juramento 799 (esquina Alemania).

"Es una familia que la vive día a día, por eso pedimos que si nos pueden ayudar con ladrillos, cal, arena, cemento o lo que sea que puedan aportar, les va a venir bien", detalló Fatore.

Mientras uno de los dueños de la casa, Gabriel, ayudaba a los albañiles a sacar los escombros y restos de artefactos incendiados, la familia pidió ayuda a la municipalidad para poder retirar lo perdido. El hombre dijo también que necesitan donaciones para poder "levantar las paredes de su casa" donde viven tres adultos y una nena de un año.

La familia había salido el lunes después de la medianoche a saludar por la Navidad cuando cerca de la 1.30 de la madrugada se enteraron que su vivienda estaba en llamas.

"Al lugar asistieron dos dotaciones de bomberos a la 1.30 de la madrugada con ocho bomberos y se encontraron con dos habitaciones incendiadas por completo, terminaron de apagar el fuego a las 3.15, sin reportarse víctimas", informó el bombero Brian Maidana del destacamento central de bomberos voluntarios del partido de Hurlingam.

Los globos aerostáticos de papel están autorizados por el Renar y sus precios van de los 40 pesos hasta los 150, dependiendo del tamaño. El problema es que la fabricación casera es sencilla y muchos de los que se venden no están hechos con papel ignífugo.

Para comunicarse con la familia y aportar ayuda, se brindaron los siguientes teléfonos particulares: 15-2707-0556 y 15-5151-8248.

Fuente: Télam