La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recomendó este martes sostener el "aislamiento social para minimizar la posibilidad de transmisión" del coronavirus y aclaró que "no significa dejar de realizar actividades esenciales".

"Recomendamos mantener el distanciamiento social. Todos los ciudadanos podemos generar acciones concretas para minimizar estar en contacto con el virus", aseveró Vizzotti.

En este sentido, aclaró que esto "significa reducir las actividades sociales, la concurrencia a lugares públicos, clubes, bares, casinos, bingos y centros comerciales".

"El distanciamiento social no significa dejar de hacer las actividades esenciales", indicó en una conferencia televisada.



"Con las licencias buscamos proteger a quien tiene más riesgo. Esta medida, en forma precoz, protege a las personas mayores de 60 años y a las personas con factores de riesgo como enfermedades respiratorias y cardiovasculares, los inmunosuprimidos, los que tiene diabetes y también, aunque no está contraindicado, a las mujeres embarazadas en cualquier trimestre", aseguró Vizzotti.

En el reporte diario N°12 sobre la situación del Covid-19, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que hay 65 infectados en Argentina, "56 son provenientes del exterior y 9 transmisión local relacionada con estos casos".

Asimismo, precisó que las jurisdicciones que presentaron casos son nueve: ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Río Negro y San Luis.

Gustavo Lopardo, infectólogo que también participó de la conferencia, aseguró que "estamos ante una situación crítica".


"Queremos contener que este virus no se instale en esta sociedad y se transmita de una persona a la otra. Se están interrumpiendo las actividades que no son imprescindibles", aseveró.

Lopardo recomendó que esta instancia de aislamiento social, hay que mantener distancia de un metro con otras personas, no asistir a lugares concurridos, ventilar los ambientes, no tocarse la cara -rascarse con el antebrazo-, y lavar regularmente las manos con agua y jabón o alcohol en gel.

"Este licenciamiento no son vacaciones, es el momento en que como sociedad demostramos que podemos", aseguró el infectólogo y agregó que "si una persona tiene fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria o fatiga debe consultar al sistema de salud de su jurisdicción".

Mirá la conferencia de prensa completa


Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos