El gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar el valor de la cuota en hasta un 7,5% a partir del 1 de junio.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la resolución 798/2018 del Ministerio de Salud, con la firma del titular de la cartera, Adolfo Rubinstein.

En los considerandos, se explica que "con el fin de dar curso a la presente autorización de aumento, la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector".

En ese marco, se añade que "del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo".

El 7,5% de aumento a partir de junio se suma al 4% que ya habían aplicado las prepagas en febrero.

Durante el año pasado, el Gobierno había autorizado cinco incrementos en las cuotas: 5% en febrero, 5% en julio, 6% en agosto, 5% en septiembre y 6% en diciembre, un total del 27%, por encima de la inflación oficial de 2017, que fue del 24,7%.

El Ministerio aclaró que las empresas del sector "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos".

La Superintendencia de Servicios de Salud es la "Autoridad de Aplicación" de la ley que regula a este sector, y es la encargada de "fiscalizar y garantizar la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales de las empresas de medicina prepaga", explicitó la resolución.

La resolución del decreto