La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados firmó un convenio de Cooperación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para favorecer el empleo e impulsar inspecciones en el sector.

Se firmó este martes. (Gob. de la Ciudad de Bs.As)

El convenio fue suscripto por el titular de la Federación de la Industria de la Carne, José Alberto Fantini, y por el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis

Según explicó Fantini, “con la firma del Convenio, nos comprometimos a llevar a cabo un plan integral de cooperación en inspecciones, conciliación y capacitación laboral, lo que va a permitir detectar casos de empleo no registrado como también la falta de cumplimiento de las normativas vigentes en materia de higiene y seguridad”.

El dirigente gremial sostuvo que “el objetivo es llevar adelante acciones conjuntas en materia de empleo, formación y protección de los trabajadores, para que más compañeros tengan más trabajo y mejores condiciones en sus puestos laborales”.

El convenio suscripto prevé también la creación de mecanismos ágiles de conciliación frente a los conflictos laborales y la capacitación de los trabajadores y empleadores dentro del sector. También, ambas partes se comprometieron a impulsar políticas tendientes a favorecer la inserción de las franjas más vulnerables de la sociedad.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.

 .