La mujer atropellada.

Una mujer de 37 años se encuentra internada en terapia intensiva tras ser atropellada por un chico de 14 años que manejaba una moto y que, según relataron testigos “venía haciendo piruetas”, en la localidad bonaerense de Campana, según informaron fuentes policiales.

El hecho, caratulado como “lesiones culposas”, ocurrió la tarde del 8 de enero en la intersección de las calles Da Vinci y Roque Saenz Peña, cuando Silvana Preiser, que iba caminando, fue embestida por la motocicleta y debió ser trasladada a un centro de salud de Campana donde se encuentra internada en terapia intensiva.

Asimismo, precisaron que el adolescente, “domiciliado en Campana” manejaba una moto “Honda Tornado de 250 centímetros cúbicos blanca” y, al momento del accidente iba acompañado por otro joven de 16 años. Los dos fueron trasladados al hospital de la zona con “lesiones leves”.

Adriana, hermana de la mujer atropellada aseguró que fue “embestida por la espalda cuando ella estaba caminando” y que al momento del hecho “el chico estaba haciendo piruetas”.

"Le pegó de lleno en la espalda, lo que le provocó fractura de costillas, daño en el pulmón”, precisó la mujer en declaraciones a la prensa, en la puerta de la Clínica Delta donde se encuentra internada su hermana.

Y agregó: “Silvia está en coma inducido, la operaron ayer para realizarle la reconstrucción de las costillas y el pulmón, ahora están esperando la evolución y que empiece a respirar por su cuenta”.

La mujer aseguró además que, cuando ocurrió el accidente, el chico “dejó la moto y fue a buscar el padre”. 

En la causa interviene la UFI número 2 de Campana.

Fuente: Télam