Un marino fue encontrado muerto, colgado de una viga con una soga al cuello y las manos atadas hacia atrás, en un galpón de la Escuela Naval Militar Río Santiago, en Ensenada, por los que la Justicia dispuso diversas medidas para establecer las circunstancias del hecho, informaron fuentes policiales.

El marino fue identificado por la policía como Eduardo Nicolás Molini, quien era cabo segundo y fue encontrado muerto ayer, cerca de las 13, dentro del galpón de la escuela situada en la calle 6 y camino a embarcadero.

El cuerpo fue descubierto por personal del predio. "Estaba colgado del cuello por una cuerda  atada a una viga y enredada  en sus manos en la espalda", sostuvieron fuentes de la pesquisa.

El episodio fue comunicado al Juzgado Federal Nº 3, aunque éste declinó la  competencia y la investigación fue derivada a la UFI 6 del Departamento Judicial de La Plata. 

La Justicia solicitó la participación del gabinete de homicidios e instrucción a la Prefectura Naval Argentina, con el respaldo de Policía Científica de Seguridad, para el relevamiento de la escena del hecho.

La causa fue por el momento caratulada como "averiguación de causales de muerte", hasta que la autopsia, que se podría realizar en las próximas horas, determine las circunstancias y causas del hecho.

Si bien una de las hipótesis es que se trató de un suicidio, las fuentes dijeron que hay algunos detalles que requieren una investigación más cuidadosa para saber qué pasó.

Fuente: Télam