Luego de varias horas de tareas de rescate hallaron sin vida al sexto obrero que permanecía desaparecido tras el derrumbe de la losa de una obra en construcción en la localidad balnearia de  Santa Teresita.

El hecho ocurrió el viernes a las 13 cuando una losa de unos 20 por 30 metros se vino abajo mientras los obreros intentaban llenar el encofrado de lo que iba a ser un Espacio Multicultural, situado en la avenida Costanera y 43 de  Santa Teresita.

Las víctimas fatales fueron identificadas, según fuentes municipales, como Estanislao SosaDaniel León CaihuaraEduardo BarretoGrover EdsonHubert Quispe y Luis Ruiz Camacho, todos mayores de edad.

Los rescatistas que participaron del operativo de búsqueda y rescate de víctimas finalizaron la mañana del sábado su trabajo, informó el director de Defensa Civil del partido de la Costa, Augusto Giachetti.

"Trabajamos con siete cuarteles de bomberos y más de cien rescatistas que vinieron desde 100 kilómetros y ya enfrentaron la vuelta para descansar. Además, volvimos a ingresar con los perros que detectan olores y constatamos que no había más cuerpos, por eso dimos por finalizada la búsqueda y rescate", declaró el funcionario.

Mientras, lo peritos continúan analizando el lugar y se esperan los resultados de la investigación pericial que determinará las causas del derrumbe y, entre otras cosas, informar si el lugar estaba bien apuntalado.

El director de Defensa Civil confirmó, a su vez, que el colapso de la estructura fue parcial, ya que involucró "al 50 por ciento del techo". Asimismo, especificó que las tareas de de búsqueda y rescate "es el trabajo más pesado por el tipo de escenario con el que se trabaja y porque se opera con maquinaria pesada, escombros lo que produce un desgate físico en los rescatistas mayor que en otras situaciones".

"No tenemos certeza de la cantidad de obreros que estaban trabajando, ya que siempre pudo haber venido alguien a visitar la obra y eso no está en un listado"
, agregó Giachetti. En tanto, otros seis operarios fueron rescatados con vida y tras recibir atención médica, fueron dados de alta, detalló el funcionario.