Los dos hombres eran intensamente buscados desde el día miércoles tras quedarse varados con la camioneta que los trasladaban en la ruta 13. Los cuerpos sin vida fueron hallados a 12 kilómetros de Primeros Pinos, según informaron fuentes oficiales a medios neuquinos.

Francisco Herrera de 52 años y Daniel Venegas de 27, fueron encontrados con un cuadro severo de hipotermia en horas de la mañana del viernes, cuando se retomaron las acciones de búsqueda.

Las actividades habían quedado suspendidas debido a un fuerte temporal de viento que azotó a la región. En el vehículo se trasladaba también Georgina Oñate de 32 años, quien fue rescatada del interior de la camioneta Toyota Hilux.

El operativo

El Escuadrón 32 de Gendarmería Nacional, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia fueron los encargados del operativo. El rastrillaje se centró en la zona de Primeros Pinos, Neuquén.

Según fuentes oficiales, los dos hombres y una mujer quedaron varados en la ruta provincial 13 cuando regresaban a la localidad de Plottier, luego de haber participado de un encuentro religioso en Aluminé.

La camioneta Toyota Hilux gris en la que se trasladaban tuvo un desperfecto mecánico por la acumulación de nieve y los hombres partieron en busca de ayuda.

La mujer explicó que los dos sujetos habían partido en horas de la tarde en busca de ayuda, y que desde entonces no se pudo comunicar, ni supo nada de ellos.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos