El lugar quedó destruído (Télam).

El jefe de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Moriconi, exaltó como “héroes” a los dos efectivos muertos en la explosión ocurrida en el barrio de Villa Crespo, donde se seguían realizando tareas de prevención, al tiempo que siete efectivos seguían internados, dos de ellos en terapia intensiva.

Mientras siguen los trabajos de control de la estructura en el edificio de Corrientes al 5200, donde se controló el fuego y durante la madrugada de este miércoles se hizo remoción, aunque la avenida sigue cortada con todos los habitantes del inmueble evacuados.

“Hemos perdido a dos héroes que dieron su vida para salvaguardar la vida de los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires”, lamentó Moriconi al referirse al comandante director Ariel Vázquez y el subcomandante Maximiliano Firma Paz.

Moriconi resaltó que Bomberos perdió “dos compañeros, dos camaradas, dos personas con alto nivel de capacitación, dos personas impecables”.

“Tras la primera explosión los jefes se pusieron a cargo de la dotación resguardando la integridad física del resto del personal y caen como consecuencia de la segunda explosión”, sostuvo el jefe de Bomberos.

Relato en primera persona

Por su parte, el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, hizo una descripción de la magnitud de la explosión en la perfumería de Corrientes al 5200

“Fue como si el piso se hubiera levantado y caído de vuelta”, dijo Nicolás y confió que se manejan “distintas hipótesis de lo sucedido”.

Enorme labor de los bomberos (Télam).

“Todavía se está investigando. Se manejan distintas hipótesis, se están realizando pericias. Se cayó el piso del local sobre el subsuelo, y se estuvieron removiendo gran cantidad de escombros para poder observar de talles de cual pudo ser el lugar de la explosión y las causas”, señaló.

“La explosión tuvo una magnitud en el subsuelo muy importante, estoy mirando el lugar y fracturó completamente una viga de gran porte que soportaba el piso del local y lesionó severamente una segunda viga hacia atrás. Eso demuestra que la explosión ahí abajo fue de gran intensidad como si se hubiera levantado el piso y caído de vuelta, y para que eso ocurra se tienen que dar una serie de condiciones de sustancias volátiles, explosivas", agregó.

Mientras dos de los bomberos seguían en terapia intensiva en el hospital Churruca, uno intubado por quemaduras en vías respiratorias superiores y otro con quemaduras y fractura, que tuvo que ser operado, el resto se reponía, aunque solo dos de los nueve trasladados fueron dado de alta.

Palabra del comandante

Por su parte, el jefe de Guardia de Bomberos de la Ciudad, comandante Walter Martínez, quien siguió al frente en el proceso de remoción y enfriamiento, señaló que “el incendio está controlado aunque existe riesgo de desmoronamiento en la parte inferior, por lo cual trabaja la Guardia de Auxilio de la Ciudad”.

Las pericias quedaron a cargo de los Bomberos de la Policía Federal Argentina por disposición del juzgado interviniente.

Conocé los últimos detalles de la impactante explosión

 

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos