Las hermanas de Laura Cielo López, la joven cuyo cuerpo mutilado fue hallado el 15 de septiembre en la ribera del río Limay, a 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén, convocaron a una marcha para pedir "justicia" y que el hombre detenido por el femicidio "tenga una condena ejemplar".

Damaris y Melisa, hermanas de Cielo (18), publicaron este lunes un video a través de las redes sociales en el que llamaron "a toda la población" a una movilización para el miércoles 23 de octubre a las 18 hacia el "Poder Judicial".

LEÉ TAMBIÉN: Descuartizaron a piba de 18 años y la tiraron a un río en Neuquén

"Queremos pedirle a toda la población que nos siga acompañando como desde el primer momento, vamos a hacer una marcha desde la plaza San Martín hacia el Poder Judicial para que el recuerdo de mi hermana siga vivo", dijo Melisa.

En la grabación se vio que ambas hermanas tenían una remera con la foto de la víctima y pidieron que haya "Justicia" por el femicidio de "Cielito".

Melisa reclamó que Alfredo Emilio Escobar (28), único detenido por el caso, "tenga una condena ejemplar" y que si bien "nadie va a devolver a Cielo, quien lo hizo tiene que pagar".

Por último, Damaris López, dijo que tras el crimen quedaron "muy mal" y "destrozados", por lo que solicitó a toda la comunidad que "esto no se olvide, que esto siga".

"Queremos que las leyes cambien, que cambien todo", concluyó la joven.

El cuerpo de Cielo fue hallado el 15 de septiembre último y dos días después la policía detuvo a Escobar, quien fue imputado del delito de "abuso sexual agravado en concurso real con homicidio doblemente calificado".

LEÉ TAMBIÉN: "El cuerpo de mi hermana estaba todo cortado y le faltaba el torso"

El fiscal Agustín García le dictó la prisión preventiva por 60 días ya que consideró que alrededor de las 3.40 de la madrugada del viernes 13 de septiembre, en la localidad de Plottier, el acusado pasó a buscar a la víctima por su casa y la llevó hasta su vivienda, donde se cree que abusó sexualmente de ella.

Luego de la violación, Escobar "la agredió físicamente con un elemento romo en la parte frontal de la cabeza, lo cual probablemente le haya provocado la muerte, y seccionó el cuerpo de la víctima para luego dirigirse a la zona conocida como paraje China Muerta".

"Los restos los arrojó al río Limay, en un sector denominado Los Espigones. El domingo 15 de septiembre, pescadores los encontraron en esa área", detalló García.

LEÉ TAMBIÉN: Confirmado: manchas de sangre halladas en la casa de Escobar eran de Cielo López

Además, el fiscal señaló que como indicios para dictar la prisión preventiva se tomó en cuenta el hallazgo de restos de sangre en la parte trasera de la vivienda donde vive el imputado y que fueron lavados; el entrecruzamiento de llamadas telefónicas entre el acusado y la víctima; y se acreditaron ubicaciones de ambos brindadas por las antenas telefónicas y que los posiciona en los lugares donde se desarrollaron los hechos.

Además, se tuvo en cuenta que el imputado presentó lesiones en una mano compatibles en tiempo con la fecha en la que ocurrió el femicidio.

Es por ello que, García lo imputó por homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado contra una mujer mediando violencia de género y para procurarse impunidad (criminis causa), en concurso real con abuso sexual con acceso carnal.

Además, solicitó que Escobar quede detenido con prisión preventiva por seis meses, argumentando que existe riesgo de fuga y de entorpecimiento.

Finalmente, resaltó que "el delito atribuido al acusado, prevé una pena de prisión perpetua", y especificó que por la pena prevista, "el juzgamiento debería realizarse mediante un juicio por jurados".

La jueza de garantías Ana Malvido avaló la formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva efectuado por el representante del Ministerio Público Fiscal por seis meses.

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos