El sonido estruendoso de decenas de sirenas cubrió por completo el escenario del Obelisco, en donde los trabajadores del Sistema de Atención Médica de Emergencias ( SAME) se reunieron este domingo en horas del mediodía para despedir desde sus ambulancias a su compañero Juan Lobel, quien se convirtió el pasado sábado en el primer integrante de este cuerpo de salud en fallecer por coronavirus.

Lobel, de 47 años y padre de cuatro hijos, contrajo esta enfermedad hace dos meses y desde entonces permaneció internado en el Sanatorio Güemes de Palermo, donde trabajaba. No tenía patologías previas y no se encontraba en edad de riesgo, pero de todas formas la enfermedad fue severa con él y complicó su estado de salud hasta llevarlo, tras ocho semanas de lucha, a la muerte.

"Es un día difícil para nosotros. Venimos a despedir a un compañero y amigo. Espero que Dios lo tenga en el cielo, era un buen tipo y nos va a seguir acompañando", sostuvo el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien encabezó, en la Plaza de la República del Obelisco porteño, el homenaje al médico fallecido.

Durante un breve discurso, Crescenti luego agradeció "de forma personal" a todos los trabajadores presentes, "a sus familias y sus hijos", en tanto que luego los trabajadores que se encontraban en el lugar cerraron el homenaje con un largo aplauso y el sonido de las sirenas.

Lobel había recibido también la noche de su fallecimiento un homenaje improvisado en las puertas del Sanatorio Güemes por parte de sus compañeros del SAME, cuerpo de salud en donde se desempeñaba como médico desde octubre de 2017.

La situación por la que atraviesan los trabajadores de la salud en medio de la actual situación de pandemia por el coronavirus muestra la alarmante cifra de 70 mil contagios y 60 fallecidos por coronavirus, según los datos que ofreció la Federación Sindical de Profesionales de la Salud.

En este sentido, varios son los centros de salud que muestran altos niveles de casos de Covid-19, como es el caso del Hospital Posadas, donde se registran hasta el momento 450 infectados y 1.400 personas aisladas.

Esta situación coloca, en palabras de la presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), María Fernanda Boriotti, "muy diezmado a todos los equipos de salud", ya que deben enfrentar frente a los contagios "aislamientos por 15 días por contacto estrecho" para evitar la propagación de la enfermedad.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos