La crueldad que poseen algunas personas no tiene límite pareciera, ya que otra vez un animal pagó con su vida la insensibilidad de alguien, que lo mató sin explicación.

El triste episodio tuvo lugar en la localidad cordobesa de Río Cuarto, donde un sujeto es blanco de fuertes críticas por asociaciones de animales y vecinos, tras comprobarse que el lunes pasado mató de una patada a un perro callejero en un concurrido predio comercial, según publicó el diario El Puntal.

El episodio tuvo lugar en el patio de comidas a cielo abierto del predio comercial, ubicado a la vera de la ruta provincial Nº 30. En circunstancias que aún se investigan, el hombre le asestó la patada letal al animal al que los vecinos llamaban con el nombre de "Gringo".

El agresor (llamado Patricio Bavera) habría intentado justificar si accionar argumentando que el perro se había mostrado agresivo con su hija, pero los presentes lo desmintieron y aseguraron que se trataba de un animal comunitario que era muy querido e inofensivo.

Sin embargo, el martes se viralizó un video de una cámara de seguridad que muestra el episodio. Hasta ahora, la única denuncia fue radicada por el propio padre de familia, que además dejó asentado que fue víctima de agresiones en Amaranto, el local gastronómico donde todo ocurrió.

Las investigaciones preliminares que lleva adelante el fiscal de instrucción, Javier Di Santo, no incriminarían a Bavera. Por el contrario, las pruebas testimoniales y fílmicas que tiene en su poder el magistrado (un video distinto al que tomó estado público), indicarían que el adulto intervino siempre con el simple objetivo de auxiliar al menor.

La imagen muestra el momento en que el perro está junto a los niños (Captura de video).

Eso quiere decir que, si bien el hombre le da una patada al perro, lo hace para sacárselo de encima al niño, pero no con la intención de matar al animal.

Es lo que surge de los registros de las cámaras, que fueron incorporados a la causa, y cuyo contenido sería semejante al que se difundió a través de las redes sociales.

El magistrado deduce, sobre la base de estos elementos, que “hay una causa de justificación”, que es la de proteger al niño del ataque del perro.

Si bien trascendió públicamente que el animal habría fallecido como consecuencia de una lesión en el bazo, producto del golpe, lo cierto es que Di Santo se encuentra a la espera de los resultados de la necropsia practicada sobre el animal.

Reclamo de proteccionistas

La acción generó críticas e indignación en los presentes, algunos de los cuales, incluso, increparon al agresor. Además, las imágenes no tardaron en viralizarse a través de las redes sociales en donde los reproches al accionar del sujeto se multiplicaron.

La referente de las proteccionistas, Natalia Borla, había manifestado su indignación con el episodio, al relatar que “el padre, al escuchar el grito del niño, se asusta y fue a pegarle al perro, que se fue corriendo hacia uno de los negocios gastronómicos, se desvaneció, agonizó y murió”.

Natalia Borla se mostró indignada por el hecho (Facebook).

Borla remarcó que “lo reprochable de la situación fue que, después del hecho, el hombre siguió charlando con su amigo”.

La versión de Bavera es diferente: asegura que nunca advirtió que el golpe sobre el animal había sido grave ni que hubiera puesto en riesgo su vida.

Consultada respecto del video que circuló por las redes sociales, en el que se puede ver el episodio, Borla precisó que el perro en ningún momento mordió al niño, sino que le estaba “poniendo un límite, después de varios avisos que le había dado”.

En el mismo sentido, apuntó que, con este tipo de comportamiento, lo perros suelen “someter” a sus pares para indicarles claramente su dominio o realizarles una advertencia severa, pero sin recurrir a morderlos.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos