Más de 3.000 controles de alcoholemia se realizaron en la ciudad de Buenos Aires durante los festejos por el día del amigo de este fin de semana y 98 dieron positivos. 

"Entre el viernes y el sábado se realizaron 3.095 controles de alcoholemia y se registraron 98 positivos, lo que equivale a un 3,2%", precisó en un comunicado la Secretaría de Transporte, y agregó que para esta fecha se sumaron "14 puestos de control adicionales".

"El 21% de los siniestros fatales que ocurren en la Ciudad están relacionados con el consumo de alcohol. Por eso realizamos controles los 365 días del año, y en fechas clave como esta los reforzamos con puestos exclusivos en diferentes barrios", destacó el secretario de la cartera, Juan José Méndez. 

LEÉ TAMBIÉN: Agronomía: el conductor estaba borracho

Agregó que para mejorar la seguridad vial en las calles "es fundamental el compromiso de cada uno de los vecinos", ya que "el alcohol y el volante son incompatibles".

En ese sentido, la Secretaría de Transporte recordó que en 2016 se hicieron 117.063 controles, en 2017 un total de 175.908, en 2018 unos 202.220 y en lo que va de 2019 hubo 145.702 controles. 

"Cerca del 85% de las personas a las que se realiza el test de alcoholemia son varones, y ese porcentaje se mantiene con respecto a los positivos, ya que un 86,4% son varones y el 13,6% restante mujeres", detallaron.

Al igual que la legislación nacional (ley 24.449 y modificatorias), el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad establece como límite máximo tolerado de alcohol en sangre 0,5 gramos por litro para vehículos particulares. 

LEÉ TAMBIÉN: Conductor borracho que atropelló a ciclista seguirá detenido

Asimismo, a partir de la última modificación del Código Contravencional, "desde el 1 de noviembre de 2018 quienes conducen superando los límites permitidos de alcohol en sangre son sancionados con multas que van desde los 3.210 hasta los 21.400 pesos", completaron.

Fuente: Télam

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos