En dialogo con la secretaría de la Escuela Industrial de la Nación Albert Thomas, de La Plata, personal de está institución le indicó a Cronica.com.ar que las amenazas sufridas en la jornada del pasado lunes, en donde se indicaba que en la tarde de este martes, a las 15.30 habría una masacre, ya se "solucionó todo"

De esta manera, las asistencia de los alumnos al establecimiento emplazado en la calle 1 entre 57 y 58, se dio con total normalidad al igual que el dictado de clases. En tanto, según pudo averiguar este medio, tras una jornada de reflexión sobre la situación ocurrida, un estudiante de cuarto año confesó haber sido el autor de la pintada y precisó que fue una broma que “se le fue de las manos”.

El primer mensaje que circuló decía: "Masacre en el Albert Thomas, 14/11/14, 15:30. No vengas, #Holk". El mismo estaba en el baño del colegio y puso en alerta a las autoridades educativas que iniciaron averiguaciones hasta determinar quien realizó esa inscripción, descubierto según el padre de un alumno que asiste a esta escuela, el pasado sábado.