Cinco personas fueron identificadas en las últimas horas y puestas a disposición de la Justicia en el marco de la investigación por falsas amenazas de bomba a establecimientos educativos en la zona Oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que los operativos fuero. realizados por efectivos de la DDI (Dirección de Investigaciones) de Morón en diferentes causas por intimidación pública. Durante los allanamientos fueron identificados y puestos a disposición de la Justicia un joven de 17 años, otro de 19 (administrador del kiosco escolar), dos chicas de 13 y el padre de un. de ellas.

El primer allanamiento fue en una vivienda de Merlo, donde se demoró a un joven de 17 sospechado de llamar a la Escuela númer. 28 “Carlos Pellegrini”, de San Antonio de Padua. Además, fue identificado en Ituzaingó, un joven de 19 años que se encarga del funcionamiento del kiosko en el colegio N°18 “Filipinas”, de Villa Udaondo, lugar desde donde habría efectuado la llamad. intimidatoria.

Por su parte, en la localidad de Mariano Acosta, se demoró . una chica de 13 años sospechada de hacer una amenaza a la Escuela “Sagrado Corazón de Jesús” de Merlo, al tiempo que se lo imputó a su padre en la causa. En ese mismo colegio, otra adolescente de 13 años también fue imputada por hacer algo semejante.

En los allanamientos se incautaron los celulares usados para las llamadas y distintos elementos informáticos. Intervienen la UFI N° 2, el Juzgado de Garantías Nº 6, l. Fiscalía de Fuero Juvenil N° 2, y todos del Departamento Judicial de Morón.