Unas 20 dotaciones de bomberos voluntarios combaten un incendio forestal de considerables dimensiones en cercanías a la localidad de Tanti, en el Valle de Punilla de Córdoba, informaron fuentes provinciales.

Defensa Civil de la provincia informó que el fuego comenzó en una zona conocida como La Cueva de Los Pajaritos y el cordón de llamas se extendía por la vegetación, rumbo a Cosquín.

Las postales del feroz incendio en la provincia de Córdoba.

Los bomberos de 20 cuarteles trabajaban con la ayuda de cuatro aviones hidrantes y el viento complicaba la labor de los efectivos.

"Hubo ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora. El incendio está muy descontrolado", dijo el director de Defensa Civil, Diego Concha, a la radio Cadena 3 y agregó que se mantienen alertas ante posibles evacuaciones de vecinos, si es que el fuego avanza en cercanía de casas.

Fuego descontrolado en Tanti

"El incendio comenzó a las 15.40 en el camino que va hacia Santa María de Punilla, en el tramo del Rally Mundial Tanti-Cosquín. Fue un día terrible por el viento y algunas dotaciones estuvieron atrapadas por el fuego", detalló Concha.

Participan de las tareas 20 dotaciones de bomberos, más de 150 efectivos, de distintos cuarteles de la región, personal del Plan del Manejo del Fuego, de Defensa Civil provincial y municipal y agentes de la Policía de Córdoba. Además, contaron con la colaboración de cuatro aviones hidrantes durante el día.

  

El funcionario provincial aseguró que evacuaron a vecinos de Villa Nueva y que ya prepararon el club SIC, el polideportivo de Tanti y la colonia de La Bancaria ante la posibilidad de evacuaciones masivas.

"También advertimos de la situación a los hospitales Domingo Funes (Santa María de Punilla), Gumersindo Sayago (Carlos Paz) y otros centros de salud de la capital por la densidad del humo", indicó.

Las llamas captadas desde el cielo