Así se veía el humo, a lo lejos, de la cerealera incendiada. (elcuidadanoweb.com)

El estallido se registró en la planta agroindustrial del holding chino Cofco International en Puerto General San Martín, una localidad en la costa del río Paraná, a 330 km al noroeste de Buenos Aires y 27 Km de Rosario, el mayor puerto agroexportador de Argentina. 

La planta pertenecía a la empresa Nidera que fue comprada en abril pasado y pasó a integrar el poderoso grupo chino Cofco International.

La explosión alarmó a la población ubicada a 40 kilómetros al norte de Rosario sobre la ruta nacional 11, afirmó el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo.

Por su parte, el fiscal a cargo de la investigación de la explosión y autoridades del Sanatorio Británico de Rosario dieron a conocer esta tarde las identidades de las víctimas del siniestro.

El fiscal de San Lorenzo, Leandro Lucente, informó que el operario fallecido fue identificado como Domingo Ramón Giménez (61), empleado de la planta que perteneció a la cerealera Nidera.

En tanto, el jefe de la Unidad de Quemados del Sanatorio Británico, Osvaldo Freddi, informó esta tarde que son nueve las personas heridas que ingresaron a ese centro de salud.

Se trata de Jesús Zárate (35); Catriel Tobares (21); Darío Gómez (31); Juan Carlos Castillo (42) y Luis Jesús Jaime (57). La nómina de los heridos se completa con Ezequiel Sendra (28); Marcelo Novello (57); Mario Castillo y una persona de apellido Taborda cuyo nombre de pila no fue suministrado.

Así apagan las llamas los bomberos. (Télam)

"La explosión ocurrió en el túnel de la celda II de la cerealera y agarró la volcadora. Desapareció todo la celda y el techo", dijo uno de los operarios testigos y una enorme columna de humo negro podía verse esta tarde desde la costa del río Paraná a la altura donde está asentada la cerealera.

Freddi informó que todos sufrieron quemaduras como consecuencia de la explosión de una celda en la planta de la cerealera china Cofco, ubicada en la localidad de Puerto General San Martín, 40 kilómetros al norte de Rosario.

Tres de los internados permanecen “en terapia intensiva” y son asistidos con respiradores artificiales.