Fuerzas de seguridad se concentraron desde las primeras horas de la mañana de este sábado.

El Gobierno desplegó un impresionante operativo de seguridad en las inmediaciones del Centro de Exposiciones y Convenciones del barrio porteño de Recoleta donde se lleva a cabo la cumbre del G20. El sistema de seguridad impidió que manifestantes en contra del FMI se acerquen al establecimiento.

El Gobierno dispuso el operativo el miércoles.

Las fuerzas de seguridad se encuentran en los alrededores del Centro desde las primeras horas de la mañana de este sábado. El Gobierno dispuso desde el miércoles cerrar calles cercanas al CEC, modificar paradas y recorridos de transporte público.

También modificaron paradas y recorridos de transportes públicos.

Debido al corte, la principal concentración se realizó en la avenida Pueyrredón y Las Heras. El objetivo del operativo fue evitar que los manifestantes se acercaran al establecimiento en donde se encuentran 23 ministros de Finanzas y 14 presidentes de Bancos Centrales debatiendo sobre la situación de la economía mundial.


Entre los participantes del evento mundial, se encuentra la directora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde y  el secretario del Tesoro de los Estados Unidos Steven Mnuchin.