La delegada Caren Schibein firmó el acuerdo con la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.

El Inadi abrió sus puertas en la Defensoría del Pueblo en Rosario, y las autoridades celebraron la participación de los organismos provinciales y nacionales.

"El trabajo a partir de ahora será casi siempre en conjunto, y eso es lo bueno porque todos juntos podemos lograr mejores resultados", dijo la delegada provincial de Inadi, Caren Schibelbein.

Se trata de la nueva oficina del organismo nacional, que funciona dentro de la Defensoría del Pueblo provincial, ubicada en Tucumán 1681, a raíz de un acuerdo firmado entre ambos entes. De esta forma, el Inadi atenderá al público los martes y jueves de 14 a 17, desde la semana que viene.

Schibelbein consideró en declaraciones que "logramos el objetivo de tener un lugar de atención al ciudadano, que permita la cercanía y la atención personalizada. Para nosotros era fundamental estar cara a cara con la gente".

Detalló que las estadísticas marcan que las mayores problemáticas se dan en las personas con discapacidad, y en el colectivo de diversidad sexual para obtener un cupo laboral.

En ese sentido, la delegada provincial explicó que "todas las personas que vean vulnerados sus derechos y necesiten del Inadi pueden acudir a nosotros".

Por su parte, el defensor general de Santa Fe, Raúl Lamberto, resaltó la importancia del acuerdo, ya que permite la "coordinación y ayuda mutua en la idea de formular políticas para el abordaje de problemáticas".

Fuente: Télam