Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar. (Gentileza JassFly)

Unos 80 brigadistas no logran controlar el incendio que afecta desde el jueves mil hectáreas en la Reserva Natural de Punta Lara, donde las condiciones climáticas reavivan el fuego de una zona de difícil acceso entre las localidades bonaerenses de Berazategui y Ensenada, informaron fuentes de la comuna de Ensenada.

"Se encuentran trabajando Bomberos Voluntarios de Ensenada, Berisso, Villa Elisa y de la Provincia, junto a guardaparques, quienes desde la mañana del sábado intentaron combatir los focos ígneos que se reavivaron en las ultimas horas", dijo el coordinador de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian.

El funcionario indicó que la zona con bañados y pajonales "hace difícil el ingreso del personal" aunque con "con maquinaria del Municipio se hicieron cortafuegos para intentar limitar el avance de las llamas".

Los vientos hacen que las llamas se propaguen cada vez más. (Gentileza JassFly)

Slobodian precisó que "durante la jornada del viernes contaron con la colaboración de un helicóptero y un avión hidrante", en tanto hoy, "debido al calor y la sequía, el fuego volvió a reavivarse y rodeó a los bomberos, quienes debieron abandonar un autobomba".

"Es un trabajo manual con corta fuegos, por eso el foco ígneo aún esta prendido". situación que obligó a los bomberos a ingresar a pie para combatir a "lonjazos" las llamas, preciso el funcionario comunal.

Ante el riesgo que puede afectar al personal de las brigadas, las autoridades evalúan hacer que el personal de Bomberos Voluntarios abandone el lugar.

Un helicóptero y un avión hidrante colaboran incesantemente. (Gentileza JassFly)

 "Si bien el incendio es de gran propagación, no pone en riesgo a ninguna zona poblada", ya que la zona afectada se encuentra localizada a unos 3.000 metros de la Autopista La Plata- Buenos Aires y el Río de La Plata, entre los límites del Canal Pereyra de Berazategui y el camino Negro de Ensenada.

Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense informaron que para combatir el foco ígneo trabajan en el lugar "tres dotaciones de bomberos Voluntarios de Ensenada, Berazategui y San Francisco Solano; dos de las localidades de Gutiérrez y Berisso; un Helicóptero Plan manejo del fuego y un Avión hidrante".

Fuente: Télam